Vistas de página en total

domingo, 17 de enero de 2016

LA CASTA BATASUNA, LA BORBONA Y LA DOCTRINA TXARLI PRIETO.

Vaya semanita. Los políticos de la izquierda abertzale se ponen de acuerdo con la Fiscalía, la Asociación de Víctimas del Terrorismo y Dignidad y Justicia para no ir a la cárcel, reconociendo que eran de ETA y que eso está muy mal. Una abogada del Estado nos descubre que Hacienda no somos todos y que la Justicia está al servicio de la Monarquía. Y el jefe en la sombra del socialismo alavés, Txarli Prieto, se beneficia de una versión provinciana de la Doctrina Botín para irse de rositas después de haber puesto a su empresa de construcción a trabajar para el PSE. Vayamos por partes, como Jack el Destripador de la Actualidad.

PERNANDO BARRENA Y SUS MARIACHIS HACEN HISTORIA
La Casta de la Izquierda Abertzale ha aceptado que pertenece a ETA a cambio de evitar largas condenas de cárcel.
Pernando Barrena, detenido entre policías encapuchados
Los 35 encausados ya habían pasado un total de 55 años en prisión y no quieren más. Muchos presos de ETA con condenas por terrorismo tienen que estar flipando entre rejas al ver cómo los mismos líderes políticos que les pedían firmeza y que no aceptasen beneficios penitenciarios para forzar una negociación con el Estado ahora firman una autoinculpación que les libra del maco. Los políticos-delincuentes utilizan todo tipo de triquiñuelas para eludir sus responsabilidades ante los tribunales. El aforamiento es el truco más común: se agarran con uñas y dientes al cargo como ha hecho el diputado del PP Gómez de la Serna para evitar rendir cuentas ante la justicia ordinaria. Pero lo de Pernando Barrena y sus mariachis sí que ha sido una sorpresa. Llevan toda la vida animando a los presos de ETA a seguir su lucha entre rejas y criticando la vía Nanclares. La izquierda abertzale les afeaba la conducta si elegían el arrepentimiento individual para acercarse a prisiones vascas, lograr el tercer grado penitenciario y acortar sus condenas. Aquello que era malo malísimo para la infantería de ETA se convierte en la solución para sus jefes políticos. Falta por saber lo que dirá el EPPK, el colectivo de presos que ha intentado mantener unida a la manada. Diga lo que diga, la noticia permite suponer que a partir de ahora se permitirá a los etarras encarcelados buscar soluciones individuales y no colectivas. Ahí está la llave del fin de la dispersión.
LA BORBONA Y LA DOCTRINA TXARLI PRIETO
García Hidalgo (izqda.) y Prieto (dcha.) salen del juzgado.
La semana empezó con una abogada del Estado asegurando en el juicio del Caso Nos delante de la Infanta Cristina que Hacienda no somos todos. Ya lo sabíamos, pero da vergüenza escucharlo. ¿Cuántas facturas se habrán pedido sin IVA esta semana en España gracias a tanta sinceridad? La abogacía del Estado y la Fiscalía están haciendo todo lo posible para evitar que la Borbona sea condenada. Hablan de la Doctrina Botín: como Hacienda no se siente perjudicada por la estafa de los Urdangarín, no bastaría con la acusación de Manos Limpias. La máquina de hacer republicanos sigue encendida en España. Que sigan así...
Txarli Prieto, el líder en la sombra del socialismo alavés, se ha beneficiado de una interpretación libre de la Doctrina Botín. Prieto y el exdirector general de la Policía Víctor García Hidalgo tuvieron que explicar a los jueces dónde estaban los 70.000 euros que recibió el PSE de Álava para aumentar la seguridad de algunas de sus sedes. Txarli era copropietario de la empresa Escoiba que supuestamente hacía las obras. Las pruebas sobre las irregularidades en las facturas que encontró la Ertzaintza no han sido suficientes como para empurarles. Como el PSE de Álava que ellos mismos controlan asegura que no ha sufrido ningún perjuicio, la fiscalía ha pedido el archivo del caso. 

No hay comentarios: